viernes, 30 de marzo de 2007

¿Por que los niños se pierden?

Se que puede ser un tema doloroso para algunas personas, indiferente para muchas, y de reflexión y análisis social para otras. Pero es que de pronto me percato de todo lo que sucede alrededor poco a poco y me pregunto... ¿Es verdad?

Hoy en la mañana uno de mis jefes me dijo, mientras platicabamos en el patio del trabajo de los últimos dos días que no estubo en l aoficina.

Jefe 3 - No vine por que mi esposa perdio un bebe.

Realmente no creo poder imaginar el dolor de una pareja que pierde algo tan hermoso como una vida engendrada con amor y felicidad de los dos. Pero creo podérmelo imaginas por que por desgracia es la 6ta persona cercana a mí que me haace saber en los últimos 3 meses que su pareja o la pareja de alguien de su familia ha perdido un hijo.

Posiblemente sea solo el hecho de que con la edad tu círculo de amistades ya no te habla de la moda, el videojuego o de lo que quiere hacer ne un futuro, si no de su matrimonio, sus hijos y el futuro de ellos. Tal vez la edad de las personas con las que me rodeo hayan hecho que me involucrre más con estos casos.

Mencionar los nombres de mis amigos o sus parientes que se han visto en esta terrible situación sería algo de mal gusto que no haré, por que lejos de querer morbo en este post, deseo expresar mi preocupación, agravio y refexión sobre estos dolorosos hechos.


Creo yo, en mi joven mente, que los químicos, contaminación y alteración a los alimentos son un factor determinante en que se presenten estos problemas. También el hecho en que cada vez las mujeres esperen más tiempo para tener hijos, digo, hace 50 años si tenías 16 años y no tenías hijos te hubieran dicho "quedada", hoy te dicen "inteligente".


Me da temor de que me suceda lo mismo, me da temor tener hijos en un mundo que parece que lo que pide a gritos es no tener más seres humanos a quienes sustentar y aguantar con sus puntaditas como: vandalismo, violencia, drogas, guerras, petroleo, contaminación, manipulación genética, envenenadores de todo....


¿por que pasa esto?


¿Será que como las teorías mayas dictan el cambio de polaridad del sol causa problemas de natalidad en el ser humano (teórica explicacion de la desaparición maya).?


¿Será que la longevidad del ser humano afecta la tasa de sus proceacion?


¿Será que manipular las plantas y animales que ahora comemos, resulte nuestro fin?


¿Será que los químicos y pesticidas, no matan solo a las plagas, si no a los seres humanos, pero en el sentido reproductivo?


¿Será que tanto ha sido el deseo del hombe por no reproducirse, que al fabricar los anticonceptivos, la naturaleza comienza a escucharlo?


¿Será que el planeta no soporta uno más de nosotros y no desea más nacimientos?


¿Será simple, mera, y llana coincidencia?