miércoles, 10 de octubre de 2007

Necesito clonarme

La carga de trabajo ha estado fatal, ayer de plano ya a más de dos les dije algo que nadie cree que soy capaz de decir: "No puedo con todo".

Mi hiperactividad y otros detalles permiten que atienda una cantidad cuantiosa de cosas a la vez. Incluso controlar el área entera de una PyMe solito durante dos años enteros es algo que no parecería posible, aveces titánico, aveces tranquilo pero lo había sido.

Por fortuna para los accionistas la empresa y sus "filiales" se encuentran con excelentes oportunidad que le permiten crecer, expandirse y mirar a horizontes altos. Siendo el área de sistemas mi encargo, la infraestructura debe crecer junto con ella facilitando un cúmulo de cosas entre software, equipos, telecomunicaciones, servidores, soluciones de impresión, estrategias, etc...

Hacía tiempo que se contemplaba ya la entrada de una persona que me apoyara con las tareas comunes del área y así desahogarme para nuevos proyectos y ofrecer nuevas soluciones al área de manera más sencilla (por que las he seguido ofreciendo, con tiempo pero seguro).

Pero ayer de plano la frase: "No pueudo con la cantidad del trabajo, no con el tipo del mismo" fué algo que para mi orgullo fué dificil de pronunciar, pero realista de razonar. La selección de la persona que se unirá al área, no es sencilla y mis jefes quieren que realice lo antes posible. Los currículums llegan a la cuenta de correo y no puedo si no descartar muchos por diferentes factores y otros que apesar de su mala redacción y formato parecen encajar en el puesto, pues simplemente no me entusiasman.

Sin embargo resulta imposible pensar que podré continuar solo en esta área, y es que la expansión y cantidad de trabajo me estan no solo absorviendo, si no aplastando en estos días. Entre las capacitaciones, las cotizaciones, las negociaciones, el soporte, el diseño, implementación y otras cosas ya no encuentro si no clonarme o encontrar a alguien que con otro par de manos sobre el teclado me ayude a subsanar todo lo que conlleva esta expansión.

Hoy me encuentro desgastado, fastidiado y simplemente con ganas de tomarme unas vacaciones, descansar, distraerme y es que las últimas vacaciones reales que tomé fueron en el paradisiaco sitio de "Puerto escondido Oaxaca" allá en el año de 2001 si no me equivoco. He salido a otros sitios desde entonces pero nunca una serie mayor a 2 días y medio.

No he tomado días corrido de vacaciones desde hace 5 años, las laptops, las computadoras, las redes, el nextel, el celular, los mails han sido mi ancla para no zarpar del puerto a descansar.

En estos momentos me sentaria en un rincon con una limonada en la oscuridad para olvidarme de todo esto, pero lo peor es que miro mi lista de pendientes

y se que cada vez que logro eliminar uno, se ceearán dos más. Estoy presionado y agoviado de todo esto... Llego temprano, no salgo a comer y no termina de fluir el trabajo..

Quiero postear y no tengo tiempo siquiera para eso... lo único es que al salir se que su amor, su sonrisa, sus besos, sus abrazos y sus caricias me hacen olvidarme por unas horas de todo esto...