martes, 27 de noviembre de 2007

La noche

Nota del autor: He levantado la huelga ya, de hecho hubiera querido postearles el viernes pasado... pero algo sucedio, ahorita les cuento.


La noche significa muchas cosas para ccada quien, para los más afortunados es un momento de profundo descanso y deliciosos sueños. Para otros más significa antro, disco, bares, mariachis, fiestas. Para otros incluso significa guardias nocturnas y trabajo aburrido.

Recuerdo que cuando era niño la noche para mi significaba únicamente un momento donde debería quedarme quieto e irme a dormir, y creanme que con mi nivel de actividad quedarme quieto no era lo más sencillo del mundo. Recuerdo que lo que me encantaba de irme a dormir era la sensación de las sabanas sobre mi y el delicioso olor que de ellas emanaban mientras que los sueños de más actividad pasaban en mi profundo sueño. Corría en el parque, iba a la feria, jugaba en la casa... casí simepre mis sueños eran de hacer más cosas. Algunas veces no era agradable pues soñaba que me peleaba con otros niños que, aprovechando que yo era pequeño y flaco, buscaban pleito y aveces me propinaban una tunda de golpes (ojala uno de ellos hubiera estado contra mí en una pelea en el equipo de combate de Kung Fu en el que participé por años, chiquito y flaco...ja).

Cuando fui creciendo los sueños cambiaron a ssoñar locas teorías, examenes en secundaria y preparatoria y uno que otro sueño pícaro característico de la pubertad. Dormir era algo complicado y es que las hormonas y mi hiperactividad me permitian estar despierto por 20 horas al día. Muchas veces pasaban 3 días antes de que durmiera algo, en verdad no me hacía falta. En aquel entonces ir a dormir significaba un gran logro, por que me gustaba dormir y soñar, pero era muy complicado conseguirlo.

Durante el inicio de mi universidad dormir no era una necesidad, era una opción... entre el trabajo la universidad y los cuidados de la casa y de mi Mamá dormía entre 2 y 3 horas cuando tenía suerte. Los sueños empezaron a ser de los más extraños del mundo, guerras contra fantasmas y demonios predominaban. Algunas premoniciones y nada más. ¿Que era lo que me gustaba en ese entonces de dormir? El hecho de descansar los ojos, pues debería usar lentes pero nunca lo hacía, cosaq que me dejaba horriblemente fatigado de la vista.

Mediados y fines de la universidad fué una época donde el sueño era intercalado, esporádico e impredecible. El estar de consultor independiente y un empleo fijo junto con mi universidad dejaba un margen de 2 o 3 horas, en las cuales debería estudiar, hacer trabajos y tareas. Starbucks se convirtió en un aliado inigualable y las tazas de café comenzarón a tomarse como agua fresca en verano. Incluso el uso de Red Bull's para no dormirme fueron un mal hábito que tenía. Dormir era algo para lo que no tenía tiempo. ¿Que me gustaba en aquel tiempo? Tener disponibles 24 horas para dormirme y recargar mi energia de una o dos semanas donde en promedio hora y media era mi descanso. Los sueños sseguían siendo locos, pero ya más entendibles.

Hasta antes de hace 6 meses dormir era un poco más comun, 5 horas se volvieron un promedio donde deliciosamente podía descansar. Generalmente me arruyaba viendo películas, series (24), o entreteníendome haciendo dibujos en la computadora. Me gustaba dormir, pero solo despues de haber hecho algo, haber ido a cenar, tener una plática, haberme entretenido simplemente que no había únicamente trabajado ese día. Volví a retomar el cariño a la sensación de mis sábanas y mis cobertores sobre mi, al olor del suavitel en su tela y de la meditación previa a dormir.

Desde que el amor de mi vida llego.... //suspiro... Desde que ella llego tantas cosas se han iluminado y han tomado su verdadera apariencia. Y entre ellas sin duda la noche. La noche se ha tornado el momento que borra mi dia y se traduce a ella... A su mirada, sus besos, los abrazos, los planes... los chismes, las agendas, el que haremos. Pero bendita noche, se ha convertido en una dualidad opuesta, en un una X binomial donde los resultados se encuentran en el mismo punto de las escalas opuestas... Tan dificil separarnos y cada quien estar en su casa... y Tan perfecta cuando la noche se vuelve tibia y su olor perfma mis sábanas mientras dormimos... Sin duda la noche es ahora el momento más perfecto de toda mi vida... sin duda la noche ya no es mía... si no de ambos.