lunes, 12 de marzo de 2007

Lago de los cisnes

Hae más de un año que mi mamá me insistía con llevarla al lago de los cisnes pues, ¿Cómo era posible que ella nunca hubiera ido?

Realmente tuvieron que ejerción presión para que comprara los boletos y es que en marzo la tenencia, la verificación y el seguro del automovil no dejaban mis fianzas muy libres que dijeramos.

Compre los boletos, digo, baratos. 4 boletos de 130 pesos + 30 pesos de cargo por boleto + 10 pesos de cada uno por poderlos recoger en cualquier sitio = 680 Pesos + 40 Pesos de estacionamiento = 720 pesos.

Pero aquellos que vivan en el d.f. sabran que ayer domingo llovió a cantaros. ¿Y eso que? Bueno, pues el lago de los cisnes lo representan al aire libre en uno d elos laguitos de chapultec, cosa que lo hace depender de que el clima se adecuado. Llovía tanto que no nos informaron si no hasta las 7.40 (el evento era a las 8) que si habria evento.


Sin duda una obra bella, ligera y accesible... eso si, vayanse bien tapados por que todas las veces que ido hace un frio de la chi...

¿Saben que fue lo mejor? Darle gusto a mi mama y llevarla a ver "el charco de los patos" como yo le digo.

¿De donde viene el exiliado?

Hace mas de un año tenía un blog, un lugar donde comencé a expresarme tanto que todos los días invertía una hora d emi tiempo para teclear todo lo acontecido...

Era sin duda mi mundo, mi tierra, mi territorio... Un Sitio donde yo era como eran las cosas, que decía y por que lo decia era algo que solo yo determinaba. Fue una tierra hermosa donde recibía distintos visitantes, donde conocí gente maravillosa e intercambiamos opiniones. Lugar utópico de expresión y convivencia espiritual para mi. Fue el primer lugar donde comencé a hacer públicos los capítulos de la novela que escribía, mis dibujos, mis sueños, mis temeres, mis odios, mis alegrías, mis traumas.

Pero todo tiene su precio, y el precio de un lugar así fue el recibir visitas de muchos amigos, personas de mi pasado y presente. Mi fria sinceridad ante los hechos y personas que me rodeaban me ganó meterme en una infinidad de problemas y dolores de cabeza. Me costo muchas lagrimas ante la incomprensión de los más cercanos a mi.

Y es que he descubierto que la expresión sincera y directa de tus pensamientos y sentimientos solo te lleva a los problemas....Tanto asi que, un día mi blog murió, intentaron en vano convencerme de levantarlo de nuevo, de volver a escribir, de darme mi espacio. EL DAÑO ESTABA HECHO.

Salí errante dejando atras docientos post, varias historias, sueños, dudas y pedazos de mi.

Hoy he sanado de mis heridas de manera superficial, me he recuperado de esa batalla sobre la expresión de los sentimientos y alma.

Hoy soy El exiliado, alguien que vuelve a escribir, a expresarse a soltarse.