miércoles, 30 de mayo de 2007

Tripas, cesos y órganos internos

Antes que nada, quiero aclarar que tengo cosas mucho más importantes y profundas para postear... Pero me encanta llevar las cosas en sincronía y coheréncia universal, por lo que me estoy reservando el derecho a hacerlo hasta que sea el momento adecuado.

¿Hayyyyyyyyy que misteriosos no? Pasando a lo que nos aqueja en este post:

El día de hoy decidí llevar a Bianka, mi amado automovil a servicio: afinación, cambio de aceite, filtros, limpieza y ajuste de frenos. Todo con un costo de unos 1,500 pesitos (los Chevys son económicos hasta eso).

Y viendo el kilometraje, la banda y la pole tensora principal... Me dijeron.

Mecanico - Señor Exiliado, es necesario cambiarle la vanda y la bonina, sale en 2000 pesos extras.
El Exiliado - Hum... Tengo un amigo en GM si consigo las piezas cuanto me cobra por ponerlas?
Mecánico - 450 peos.

No se ustedes pero a mi el dinero no me sobra. Digo, no vivo para mi carro, tambien hay que pagar Valet Parking, StarBucks, Cine, etc ;). Y me día a la tarea de conseguir las mentadas piezas a menos de 1500 pesos...

Al cabo de unos minutos tenía 3 cotizaciones, las dos últimas por diferencia de 50 pesos pero con diferencia de 10 km. Opte por conseguirlas con un contacto aqui cerca de mi trabajo y pagué 900 pesos por las refacciones..

Ahora.. Bianka se encuentra así:



Podemos ver el interior de mi Bianka, viendo justamente la polea tensora y la banda a cambiar. Despues de 49,000 Km. Bianka ha recibido ya 3 afinaciones, 6 cambios de aceite, 1 cambio de frenos, 2 ajustes de frenos, llantas nuevas, 1 aliniacion y balanceo... Además de 3 años de seguro, 3 verificaciones, 3 tenencias, unas placas y una infraccion por ir a 180 km/hr (aunque pusieron 150 km). Tres detenciones policiales (contando la de la multa), otra en Gdl por "pasarme un alto" (mentira y no hubo sancion ni mordidad) y otra por un reten de Afi/Pfp/Pgr para verificar legalidad (nunca te vistas de mafioso). 10 Enceradas, más de 40 aspiradas, más de 50 lavadas.... Uffffff...

Cuantas cosas...