lunes, 30 de abril de 2007

Samborns el mejor amigo de Infínitum de Telmex


Pues pasado a temas más escabrosos, déjenme decirles que el recibimiento de trabajo este lunes no fue del todo bueno, y aunque hay cosas que pasaron este lunes ANTES de la narración de este post, la verdad es que creo que por prioridades este va primero...

¿Se te ha quemado tu modem infínitum? Si la respuesta es no, dejame decirte lo que vas a tener que pasar si esto sucede. Lógicamente el infínitum del que les hablo es el de la compañía en la que trabajo, ese modem que les digo que me intentaron hackear hace unas semanas.

Pues hoy despues de llegar del Telcel prendí mi máquina y me dió temor leer la leyenda de mi conexión de red: "Conectividad limitada o nula". De inmediato supe que la falla estaría en el modem de infínitum.
Mi principal pensamiento fue, se desconecto o se quemó. Al ir y corroborar que se había quemado (supongo que por una descarga) que irónicamente se que no fue apagon, pues el servidor no se ha pagado desde el lunes pasado.... Mis opciones fue hablar a decirles qque necesitaba uno nuevo.

La espera en las líneas de telmex son enormes, pero esta vez no excedio los 5 minutos. Reporté el modem, con las fallas en 5 minutos y me dijeron que tardarian entre 24 y 78 horas hábiles para reponer el modem...

El exiliado - "Señorita, tenemos servicio empresarial, no existe manera de que yo pueda hacer la reposición en una tienda o un procedimiento diferente y más rápido debido a nuestro servicio contratado"
Verónica (telmex) - "No señor, el procedimiento es igual independientemente al servicio contratado".
El exiliado -"Perfecto señorita, entonces puedo comprar un modem sustituto y utilizarlo por el momento?"
Verónica - "Si señor, pero no se compensará ningun costo, todo correra por su cuenta".

Terminé la platica con Verónica de telmex, ¿Me enojé o melesté?, no; no es culpa de telmex tener procesos y procedimientos tan deficientes como para hacer que una empresa tenga que sufrir entre 2 y 78 horas hábiles sin servicio de internet...

Subí y hable con los jefes planteándoles la situación. Aproveche la necesidad de un modem nuevo en otro lugar, para justificar el gasto en uno mismo. En cuanto el presidente (Jefe1) de la compañía lo escucho me dio los 1200 pesos que le dije que costaría un nuevo modem.

Mi jefe2 por otra parte me sugirió que no comprar un modem en telmex, si no que comrpar un Linksys o de otra marca para evitar caer en las porquerías que vende Carlos Slim (palabras de el). Salí de la oficina a pie, pues las tiendas necesarias no se cnuentran tan lejanas, además de que sería más complicado encontrar despues un lugar de estacionamiento.

Vi muchos modems, pero ninguno con especificaciones de Telemex, así que termine llendo a la oficina de telmex. Despues de comentarles mi necesidad me recordaronq ue como el trámite es para una línea de una empresa, tendría que llevar una serie de documentación que me acreditara ante tal trámite (aunque el modem fuera a ser pagado de contado).

El vendedor - "Mejor vvaya a un samborns señor, ahí comprará el mismo equipo sin la necesidad de todo el trámite".

Salí tranquilamente pensando como es que Telmex es tan burocráticamente estúpido como para no vender un equipo de manera directa, mientras que otra empresa del señor SLIM puede venderla exactamente al mismo costo sin necesidad más que del efectivo.

Tomé un taxí y despues de llegar a la oficina me tomó solo 15 minutos configurarlo de la misma manera para que supliera el anterior y fuera transparente para toda la oficina.

Conclusión...

Samborns, tu mejor amigo, inclusive con el infínitum... Por cierto, con todo ello, se intencifio la migraña..

La migraña, el trabajo y los desvelos weekend.

Este fin de semana fue una locura total. No se exactamente que pasó, pero de estarme muriendo de migraña, mareos y casi casi hasta vómito... terminé reventándome tranquilamente en un baresucho mas o menos (más menos que más) y quedándome sin dormir.

Creo que de pronto me doy cuenta que parte de mi trabajo debe ser divertirme y encontrar esos puntos donde la relajación de salir a hechar relajo disminulle mi estress...

Extrañamente pra todos no tomé ni fumé, aún con la pésima música y el valor (y pena) de muchos que se subieron a cantar con el grupo mi cabeza no se recintió más. Creo que el desestresarme esa noche fue bastante bueno, ahora, que no dormir nada en 2 días no fué una opción muy sana... pero nada que dormirme temprano el domingo no compensara.

Gracias Dios por ponerme en situaciones así...