martes, 3 de abril de 2007

Y como acto estelar... Recuperaré todo lo de auditoria.

Dentro de las muchas cosas de mi profesión esta el ser un mago. Si, así como lo lee, y es que en demasiadas ocaciones nos enfrentamos a situaciones que sabemos teóricamente cuál pudo ser el error o por donde va el asunto, pero la verrdad es que cada dispositivo, cada programa, cada página incluso es totalmente independeiente.... Así es que cuando te dás cuenta te encuentras ante algo que no solo requiere tu experiencia profesional si no también algo de mágia.


En mi anterior trabajo había llegado tanto mi ironía sobre las cosas que me llegaban a pedir que un día, mientras caminaba afuera de una escuela primaria ví que vendian imitaciones de la "varita mágica de Harry Potter", así que la compre y la puse en mi lugar con una leyenda que decía: "usar en caso de emergencia".
Hoy, me pidieron algo que en lo personal nunca había pensado hacer.... LA HISTORIA.




El auditor externo (el patron del despacho) respaldó la información de su computadora, pues la iban a formatear, para esto utilizó 3 memorias USB Kingston de 1 GB .

Formatearon su máquina y una vez lista, comenzó a pasar la información de las memoriasUSB a su disco duro... Paso la primera.... Paso la segunda... en eso... CATAPLUM! Un rayo. Tronó el NOBRAKE, la computadora, el disco duro y LA ULTIMA MEMORIA de 1 GB. Con todos los dictámines fiscales de las esmpresas!!!
Hoy Llegó angustiado y conocida la fama de la sapiensa de mi área (osease yo) me contaron esta historia y..
Jefe2 - Carlos, lo que puedas recuperar

El Exiliado - No prometo nada, una memoria usb no es como un disco duro.
Me dí a la tarea de buscar, averiguar, deducir, diagnosticar, probar, adaptar, intentar... y... Despues de toda la mañana y perdida mi hora de la comida, tengo 948 MB restaurados.

El Exiliado - Jefe2, ya está, tengoo 948 MB
Jefe2 - ¿Pudiste recuperar los datos?
El Exiliado - Casi todos, me faltaron 2 MB.
El jefe2 sacó su celularle marcó al señor (que ya se había retirado)... La conversación no fué clara, solo sé que acordamos pasarle la información en un DVD... Mi jefe2 colgó
Jefe2 - El Exiliado, solo por que no esta aquí, si no tendría su cara de babear... No se la cree que le hayas recuperado esa información. Dice que recuperaste 4 meses de trabajo, que le hiciste el día.
Curiosamente, la memoria USB puede ser tratada como un disco duro en cuestiones de mantenimiento... ¿extraño no?
LA MAGIA!

¿Centavos? YO LOS PONGO!

Es el segundo día de trabajo con el nuevo horario de verano, y aunque se que en estos momentos todo esta lleno de quejas y saludos a las madres de los legisladores que aprobaron esta clase de "movimientos".

Lo que es cierto y es totalmente de mi parte es que apenas me estaba a acostumbrarme al "horario normal", el que ponemos en inverno, y es que ya ni necesitaba el despertador. Solito abria mis ojitos y me iba a bañar, a correr o a donde tuviera que ir.

Hoy es el segundo dia al que vengo a trabajar y siento queno me puedo levantar, es horrible esa sensación de decirle a tu cuerpo.

El Exliado - Andale cuerpo, a trabajar que ya es hora.
El Cuerpo del Exiliado - No no, no, falta una hora para tener que levantarnos.

Es una lucha donde mi cuerpo intenta ganar y mis obligaciones de trabajo terminan doblegandolo.

Cuando vemos el ¿Que nos deja el horario de Verano? Todo resulta sumamente vago, los datos oficiales desde mi punto de vista son sumamente ambiguos. Por que siempre nos dicen cuanto consumimos de manera regular de energia, cuanto petroleo quemamos para generar parte de esa electricidad, pero solo nos dicen cuanto "ahorramos" de energía y no cuanto de petroleo. Siempre he pensado que no nos dicen por sencillamente el ahorro en petroleo es menor, tal vez las hidroeléctricas sean las mas beneficiadas, y ahi es donde diría. ¿Entonces ahorramos energía semi natural y semi limpia pero quemamos el mismo petroleo contaminante?

Y el ahorro, bueno, pues mi amigo de la CFE dice que son de centavos en tu recibo de luz, centavitos. Pero que esos centavitos se vuelven milloncitos cuando los sumamos a nivel nacional

LA PROPUESTA DEL EXILIADO
PARA EL HORARIO DE VERANO
En el supuesto postulado de que el horario de verano no reduce la quema de combustibles fósiles para la creación del horario de verano, El exiliado propone lo siguiente:

1) Estimar el ahorro en cetnavos por recibo, considerando la cuota a cobrar cada mes y sumarlo al recivo de cada quien. Los centavos serán cubiertos puntualmente sin afectar los bolsillos de los Mexicanos.

2) Dejar el horario normal y dormir bien rico.

¿Quien apoya mi moción? Miren, le pagamos a unos cuates por que armen bien la propuesta con pajita, informes de bla bla bla y lo turnamos a la cámara de diputados o senadores. Digo, ¿Así se hacen todas las leyes no?