jueves, 29 de marzo de 2007

Podcast 002 ¿Pc o Laptop? El exiliado te da consejos.


Pues con la novedad, que ayer creí que era jueves en la noche (si, se que hic eun post diciendo que era miércoles, para que vean como ando de chamba y locura).... Asi que se me ocurrio un podcast y... lo hice.

En el abordo sobre las principales cosas que te haran decidir entre comprar una pc de escritorio o una portatil (laptop).

Del lado derecho, en la barra de este blog se muestran los podcast disponibles y las opciones de suscripcion.

Saludos.

P.D. ¿Ya vieron que pueden enviar dudas y comentarios al nuevo mail elblogdelexiliado[at]gmail.com?

No te metas en bodas ajenas

Tal como lo dice el título. No debes meterte en bodas ajenas, o tan siquiera YO no debo meterme en NADA ajeno. No se por que pero parece de pronto que mi aplastante sinceridad e inflexion en lo que pienso al momento de expresarlo suele no ser un aliciente para quienes me rodeadoean.

Por lo general cuando ayudo a alguien y le doy mi punto de vista, intento no solo opinar por opinar si no pedir a la persona que piense en todo lo que podría atravesarse o afectarle cuando tome cada decision, creo que eso es lo que les molesta... Pero es que si yo te doy mi punto de vista o te apoyo en algo, lo voy a hacer de la mejor manera y siempre buscando tu benificio.

Esta vez me metí en la Boda equivocada... En la de mi Mamá, y es que como les dije el anillo y la fecha ya esta puesta (por ahí de fin de año) ahora comenzó lo que más temor tenía... La organización del evento.

Aqui señalo lo que yo sabía y hace más d eun año eel novio de mi Mamá me había planteado, el deseaba casarse pero de manera sencilla, sin embargo el terrible don de consumo y erogaciones financieras de mi Mamá no le habían permitido siquiera en comprar el anillo de compromiso. Cuando se planteo la boda se dijo que sería algo muy sencillo, tanto que lo harían en el amplio jardín de la casa de Cuernavaca, sin duda esa sería una opcíón sencilla económica y adecuada para lo que quería el novio de mi Mamá.

Sin emabargooooooooo.... Desde que mi Mamá tiene fecha de boda (debido a la misa que ya esta programada) se dio a la tarea de hacer una lista de invitados para la misma. Bueno, dejenme decirles que hasta ahora va en 120 personas (y yo estimo crecerá a 150). ¿Y eso a mi que? Bueno, pues cuando se hablo del matrimonio y ya con el anillo y a sabiendas de que tendrían una boda sencilla, acordé que entre mi hermana y yo pagaríamos la recepción... SI así de buen hijo soy. No hablaré de cantidades por que se me hace de mal gusto hacer públicos aspectos de ese tipo ¿ok?

Debido a los invitados y aspectos de logística (como que la boda por la iglesia es en el D.F.) decidieron que la comida se diera aquí, en el D.F. Por lo que procedí a solicitar cotización de un jardín cercano a la casa que es de una conocida que lo renta para eventos. De hecho ahí ya he estado en 3 ocaciones.

Ayer me informaron la cotiazacion que incluía la comida, las mesas, los manteles los refrescos, el servicio y el lugar. Se ayustaba a lo que yo había contemplado junto con mi hermana en un principio por lo que pensé... De hecho me dijeron que el día de la boda ya le solicitaban el lugar para un evento, pero debido a la confianza y cercanía preferían darnos el lugar a nosotros, solo que les confirmáramos para que el estuviera hecho el trato y el dueño del lugar no se quedara como el "perro de las dos tortas".

En la noche le dí la cotizacion a mi Mamá (sin decirle lo del otro evento) y... Sucedió lo que yo pensé que podría pasar, pero rogaba a Dios nu sucediera. Mi Mamá saco un folder con 10 cotizaciones de salones, la mayoría muy muy muy costosas (respecto a lo pensado inicialmente) y luego, presentó su carta clave. Un salon Bonito, cerca de la casa y de la iglesia cuya cotización haciende al doble de lo que yo le proporcioné.

Mi Mamá es una persona que financieramiente nunca esta contenta, siempre exige más dinero para el gasto, para esto, para la otro, segun no le alcanza. Siempre me dice "tu eres el que mejor gana y no lo que me das no paga los gastos de la casa" y yo le contesto "No es mi obligación pagar toda la casa, solo mi parte proporcionalmente justa, y es lo que hago". Eso ha pasado desde que trabajo, es increible que la cuarta parte de mi gasto vaya para ella y ella me pida el doble.... Se que dirán, "es tu Mamá dale lo que quiera", pero créanme, nunca es suficiente para ella. Recuerdo que hace años, cuando empezé a trabajar "desde abajo" y ganaba algo así como 2,500 pesos al mes le daba 2,300 y me quedaba solo lo de mis pasajes... y aún así no le era suficiente, decía: "Tu debes de ganar más, no se por que no me das más si no alcanza".

Bueno, pues eso pasa con su boda, hay una cotización AL DOBLE de lo pensado, y pretende que yo la pague junto con mi hermana "pues así quedaron no?"... y no lo voy a hacer. Por que además mi hermana le pagaría el vestido, yo el pastel, y algunos padrinos que por iniciativa propia han querido apoyar la causa. Cuando empezo a intentar convencerme yo le insistía que se lo dijera a SU PROMETIDO no a mi, pero ella insistía.

Discutimos por una hora, hora en la cual yo solo le pedía que lo viera con el no conmigo, pero eso si.... Que yo no pagaría más de la mitad de MI COTIZACION que se ajustaba a lo que su prometido y ella me habían pedido en un inicio. Ella hizo su berrinche y llego a decir, que en todo caso ssi era tanto problema, que sencillamente se casaría y NO HABRÍA RECEPCION... Mi única reacción fue: "Como quieras, es tu boda, no la mia".

Ahora, ya todo esta dicho, se muy bien que ella PRESIONARA tanto a su prometido que el tendra que "seder" y darle gusto... Pero todos sabemos que a mi Mamá nunca se le da gusto, nunca es suficiente... YO NO PAGARÉ el doble de lo presupuestado.. no, no, no, no. Es un abuso, además vendrá familia de Los Angeles, Tijuana, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Colima... Esto es un caos, ¿UNA BODA SENCILLA? Ni Madres.....

Mamá - ¿Si fuera tu boda no pagarías por lo mejor?
El Exiliado- Si, pero no es mi Boda Mama. Además me ajustaría a lo que mi pareja quisiera y nuestra economía permitiera.

¿Soy mal Hijo?

Nota: Ahi les tengo un podcast para que lo escuchen el fin de semana.