lunes, 6 de agosto de 2007

Cuenta regresiva... (¿Más bien progresiva no?)

Pues creo que la cuenta regresiva ya esta en las últimas en este año para mi... El borde del primer cuarto de siglo se me terminará exáctamente el viernes a las 0.12 hr. Las relfexiones creo que terminaron de fluir y ahora viene la diversión.

Ahora la pregunta de los 64,000 es ¿Qué vamos a hacer el día de mi cumpleaños? Lás personas que encabezan este cuestionamiento son el amor de mi vida y mi familia. Aunque un par de amigas me han amenazado con que se tiene que hacer algo este año.

Las cosas que he plenteado van desde antro, hasta una fiesta en un parque donde desde niño me festejaban mi cumpleaños. Por cuestiones de logística creo que este año el parque queda descartado.

No se, no se. ¿Carnes asadas? ¿Payasos y magos? ¿Una salidita? ¿Tal vez una cenita en el restaurant japones? Lo que sea, no creo que sea el viernes: ¿Por que? Bueno hay una lista de pendientes en mi trabajo que no se pueden ignorar tan fácilmente, la gente trabaja y/o tiene clases.

Regalos... regalos... no tengo ni idea de lo que me darán este año. Y es que no insinuo nada de lo que me gustaría por que son pocas las cosas qu eme gustarían.. jo jo jo. Lo que si, es que si alguien quiere regalarme algo se acepta de 4 puertas (No aplica para Pegeut cc) y 150 caballos de fuerza para arriba.

Lo que si me gustaría que no faltara (si es que se hace aalgo en el exterior) es mi piñata de table dancer (taibolora). Pero los fines de seamana han estado ocupados como para que nos lanzáramos a la búsqueda de la famosa piñata.

Lo que me recuerda lo fantástico de este fin de semana. Con algunos toquesitos no muy agradables:

---------------
El fin
---------------

Despues de una cenita, flores, cartitas, diplomas y regalos del viernes era hora de planchar oreja. El sábado me levanté temprano con el deseo de hacer sushi para LWM y su familia (quien quisiera y se atreviera a probarlo) jejeje, y es que no le dije nada a Liz sobre esta preparación, simplemente traía el deseo de hacerles Sushi desde hacía un par de semanas.

La terrible mañana de sábado: Abrir el refri y ver que no había un salmon ni camarones, ni agauacate, ni pepino ni queso crea: fue un pequeño coraje comparado con ver que no había alga para hacer los makis. Tampoco había mayonesa para hacer el tampico ni salsa de soya para remojar los sushis!!!! ¿Qué le había pasado? ¿Por qué si siempre tenemos todo lísto para hacer sushiza? Ahhhh pues que la última vez que mi hermana hizo sushi, simplemente no reemplazó lo utilizado (¿Qué cómodo no?).

Afortunadamente tengo un Wall Mart a 6 minutos de mi casa, así que me puse un pans y me enfilé para allá. Soprendentemente aunque eran las 9.00 am de sábado me encontre con bastantita gente, la mayoría gente mayor (ya con sus años). Compre salmon, alga, mayonesa, no me gustaron los camarones que había así que no compre... Fui a comprar el aguacate y el pepino y me dí cuenta que solo había 3 pepinos... oh si, solo tres pepinos en todo el Wall Mart, así que la elección fué limitada; Ahhhh y no encontré una salsa de soya decente, así que compré LA UNICA QUE HABÍA (No puedo creer que no manejen más que una salsa de soya y tres pepinos en un Wall Mart).

Todo fué bien durante 5 minutos más, hasta que olvidé el boleto de estacionamiento en la máquina (despues de pagarlo). Y es que tenía 2 horas y media para hacer el arroz y preparar unos 12 makis. No fueron más de 20 pasos los que dí antes de darme cuenta de este olvido, pero fueron los suficientes para que mi boleto desapareciera. Le pregunté a uno de los vigilantes que procedía y me envió a una caseta y me dijo que mi estupidez costaría 85 pesos.

Cuando estaba haciendo mi coraje rumbo a la caseta y mascullaba en voz alta el poco tiempo que tenía... Me mordí la lengua... pero fuerte!!! Me dolió bastantito y hasta pellejitos me quité de lo que había mordido.

Al llegar a la caseta esperé por 10 minutos para que el encargado de estos trámites apareciera. Despues.. tarjeta de circulación, ife y: 30 minutos más para que vocearan en la plaza mi automovil y verificaran que todo estaba en órden.

Llegué a mi casa y puse el arroz. Durante los 20 minutos que la olla express se hacía cargo del trabajo preparé las tiras de mango, salmon y pepino. Preparé el tampico y saqué el nuevo juego de cochillos que aprovechando el viaje había comprado.

Salio el arroz y sin mucho tiempo para que se enfriara comencé la preparaciónd de los maquis.

Nota: Los sushis no pueden prepararse correctamente con el arroz caliente por que derrite el queso crema, no permite darles una correcta forma y hace que el contenido del maqui se salga cuando se hace rollo.

Como fuera, salí corriendo conuna charola de 8 rollos de salmon, surimi y tampico. Ya en la tarde los suegros, Liz y yo comimos tranquilamente y parece que quedaron ricos!. Parece que apesar de todas las complicaciones, el aferrarme al deseo de compartir mi sushi se sobre puso a ese compló de "no puedes hacerlo" jajajaja. Incluso hubo alagos y comentarios que me hicieron poner rojo y confuso por un instante.. jajajaja

Una reunion, gente agradable (con una buena botana jajajaj) y un pastel de chocolate deliciosamente preparado por Liz fue el cierre del día en algo muuuuuyyy bueno al final de cuentas.

El domingo fue caminar, fotos, comer y dormir deliciosamente... //suspiro.

------
Lunes
------

Este lunes, me siento feliz, contento, alegre, enamorado, eufórico, recargado al 100%... Pasenme un carbon que ahorita si lo aprieto y lo vuelvo diamante.