lunes, 7 de mayo de 2007

San Lunes, desnudos, trabajos, multas y puntos.

Pues mi lines comienza a terminarse (gracias a Dios). El día estuvo muy ajetreado, 6 GX 520 fueron trabajadas hoy. Una laptopd D520 que llegó tambien... Las llamadas, las coordinaciones para el nuevo equipo y muchas cosas se atendieron al largo del día.




El calor es algo insoportable y se que muchos no lo soportan, pero hay otros quines saben perfectamente como hacerle frente.



Y Es que este tipo Tunik, convenció a 18,000 (segun cifras) mexicanos de quedarse como Dios los trajo al mundo. En cualquier lugar puedes ver esta noticia, y es que no se habla de otra cosa. Hoy tres de mis amigas confirmaron haber ido, aunque nadie quiere que se haga público. En hora buena el Mexicano demuestra una vez más su doble Moral, o su "amor al arte", como sea, me parece maravilloso que se hagan cosas así....

Pero mientras todos papalotean en esa noticia y la platican con morbo, habemos otros que nos damos cuenta de los "golecitos" que el gobierno nos prepara y pasa desapercibidos con noticias grandes. Esta vez, se debe al "Reglamento de tránsito metropolitano". Durante años, se planteo que aunque cada estado es libre sobrerano y tiene la capacidad de "hacer de su culo un papalote" si es que quiere, es cierto que el Edo Mex y el D.F. comparte vialidades y las lineas son "fantasmas" por lo que un reglamento unificado era "necesario".

Hoy anuncian su puesta en marcha, con nuevas funciones y multas. Ahora por ejemplo, si te das una vuelta en "U", pagaras poquito más de 1000 pesitos, si invades carriles exclusivos del transporte público (contraflujo, metrobus y lo que se les ocurra). Si te pasas un alto o manejas rápido.... 250 pesitos mas o menos.

Pero ¿Y que hay de nuevo? Bueno damita caballero. pues lo nuevo es que ahora tendrás 12 puntos que CUIDAR con tu vida y por que ROGAR a un policia para que no te los quite. Por que por faltas de 1000 pesitos, te quitaran 6, así que a la segunda... Te quitaran tu licencia (cuya multa es de 500 pesos por no tener por cierto) y no podrás tramitarla hasta dentro de 3 años.

Soy un mal pensado saben, y estoy seguro, que esto serán terribles armas para que los oficiales de tránsito saquen muy muy buenas mordidas... pues no afectarán tu bolsillo, si no que podran revocarte la licencia... Que podrías intentar ir a sacar a otro estado (cuernavaca morelos, puebla puebla, queretaro queretaro, etc). Aunque la SCT promete que "se te boletinará" para que ya no puedas hacer estas cosa...

Parece que intentan legislar y poner en orden el caos y anarquía al volante. Pero no se si conciente o inconcientemente dan ármas para proliferar las mordidas y la corrupción. El inicio de este tipo de sanciones se hará en la zona oriente, lo que sin duda es mi rumbo... Espero no caer en las garras de estos ?)/(&/%%&(... Homosapiens.

Si tienen curiosidad sobre ello vayan a http://www.eluniversal.com.mx/notas/422880.html donde encontrarán la nota completa y ampliamente explicada.

Cajas Cajas Cajas, Dell D 520

Pues les iba a poster sobre como es que estoy trabajando con todas mis 11 GX 520 ya despues de leventarles inventarios...


Pues las estoy trabajndo en mi GRAN GRAN escritorio de 2 en 2. El viernes me dio tiempo de trabajar solo una, pero ahorita ya voy por la segunda serie de dos. Si tengo suerte hoy configuraré y trabajaré 6 en total. Y justo cuando estaba pensando en escribirles todas estas palabras.

Y que llega DHL y me deja esta bella cajita que contiene una hermosa Laptop Dell D520 preciosa que compramos hace una semana... Entonces ya no me faltan las 8 que les decía ahora me faltan 9. Y esta laptop si que es urgente en el interior de la república. Me encanta tener nuestros nuevos juguetes y poder configurarlos y hacerles pruebas. Pruebas que me ayudan a decirles a ustedes las diferencias entre procesadores, modelos, memorias, sistemas operativos y configuraciones.

Desempeños, ahorros de energia y otras cositas más técnicos pero my muy interesantes. Así se imaginaran lo cansado y cargado de trabajo que tengo. Una interminable fila de configuraciones y GIGAS de parches de Microsoft paara XP que tengo que bajar. Cada una en promedio 35 parches, más el update de Java y del software que les intalo.

Hoy ando de pulpo.. Cuidado chicas...

Seis Banderas y Japon

¿Que onda con el título del post? Pues, no se, la verdad es que de lo más dificil de postearles (para mi) es ponerle un título a cada post. Si pudiera omitir el título del post lo haría (pero no se puede o si?). Pues este post es sobre uno de esos fines de semana que nunca se dan (o casi nunca) en mi vida....

El viernes operaronde la vista al prometido de mi Mamá, despues de que por un alza diabética casi se le desprenden la retina. Dicen que se encuentra bastante bien y que la cirugía fué todo un éxito.

En un principio pensé que tendría que ir a cuernavaca por mi Mamá, incluso que posiblemente pasaría ahi el fin de semana. Pero oh dios, cual ha sido mi sorpresa al ver que no fue así, mi Mami, siempre preocupada por mi presion (por que ya se dieron cuenta que padezco de presion alta) trata de que no vaya y vuelva a Cuerna, por que sabe lo malo que me pongo (en verdad muy malo).

Pues el sábado en el desayuno mi Hermanita dijo... Vámonos a Six Flags (un parque de diversiones).... Y yo dije... Bueno.... Mi hermana no iba a dicho parque desde que había sido "Reino aventura" osease... hace más de 10 años...

Nos la pasamos de lujo. Lo primero a lo que subimos fue a "Superman, el último escape". Intenté ponerles una foto, pero el sitio de www.sixflags.com.mx no furula en la seccion de "juegos y atracciones".

Mi hermana tuvo un accidente (el 5to en el que ha estado, 2do ella al volante, 2do pérdida total) el año pasado, y tuvo un esguince de 2do grado, por lo que el cuello le quedó recentido... Así que al bajar del superman le pregunte si estaba bien y me dijo... "Si"

De ahi nos fuimos al Vudú. De ahí al "Batman", de ahí a las "sillas voladoras (vuelo alpino)", de ahi a "Huracan" donde en los giros no usamos ni pies ni manos. Luego nos subimos a los demás juegos, estuvimos de las 11.00 am a las 7.00 pm...

De ahi.. de regreso ella dijo que invitaba el sushi, y le dije que ok... Pero que antes queria buscar la tienda japonesa en la que nos habían dicho que podiamos comprar todo lo necesario para hacer nuestro delicioso Sushi. Así que fuimos, la buscamos y la encontramos... En ella compre los vinagles, lasl algas, salsa de soya, condimentos y el tapetito (el arroz ya lo habia comprado en el sams).

El domingo lave los carros (que buena falta le hacia) fui al mercado e hice de comer SUSHI. Si, hice mi arroz, con la receta e instrucciones que en la tienda Japonesa me dieron. En 40 minutos tuve un perfecto arroz ppara hacer sushi. Con el cual prepare mi primer rollo. La verdad el resultado fue mucho mucho mucho mucho mejor delo que hubieramos esperado mi hermana y yo. Se sorprendio de lo bueno que me quedo el arros, en consistencia y sabor. La verdad es que gran parte de todo ello se lo debo a la receta escrita y los consejos de una de las chicas de las tiendas "SK" que como les digo se ecuentra a una cuadra de "Rio Churubusco" sobre Division del norte (direccion sur). De hecho, la chica fue tan amable que me convencio de inscribirme en un curso de sushi que se dará en unos meses, pero para el cual ya me inscribí, espero que mi agenda no me haga faltar.
Lo único que me hace falta (creo yo) para que el sushi luzca profesional es un buen cuchillo con filo, pues ninguno de mis cuchillos es tan filoso como para dar de resultado un corte "profesional y vistoso".

Hicimos tres rollos, uno mi hermana y yo dos. Pero creo que lo más relevante es dejarles la foto de mi primer rollo de sushi, mal cortado, no muy vistoso pero con un sabor demasiado profesional y bueno. A mi hermana y a mi mamá les encanto. Parece que podré ser sushero si es que me esfuerzo.


Si se, que la presentación no es la más deliciosa, pero eso será algo que aprenda en mi curso, y esperen a que me compre mi cuchillo especial para sushi y que me haga unos 50 Rollitos... Huy seré la sensación en las fiestas. Si sumamos todo lo que compre y 5 Kilos de arros para sushi la inversión fue de 200 pesos... Calculo el costo por sushi (con cangrejo) en no más de 10 pesos.

Ya haré una sushisa e invitaré a los interesados (conejillos de india). Mientras seguiré posteandoles y preguntandome.. ¿Por que casi nadie hace comments?

Saludos.