lunes, 7 de mayo de 2007

San Lunes, desnudos, trabajos, multas y puntos.

Pues mi lines comienza a terminarse (gracias a Dios). El día estuvo muy ajetreado, 6 GX 520 fueron trabajadas hoy. Una laptopd D520 que llegó tambien... Las llamadas, las coordinaciones para el nuevo equipo y muchas cosas se atendieron al largo del día.




El calor es algo insoportable y se que muchos no lo soportan, pero hay otros quines saben perfectamente como hacerle frente.



Y Es que este tipo Tunik, convenció a 18,000 (segun cifras) mexicanos de quedarse como Dios los trajo al mundo. En cualquier lugar puedes ver esta noticia, y es que no se habla de otra cosa. Hoy tres de mis amigas confirmaron haber ido, aunque nadie quiere que se haga público. En hora buena el Mexicano demuestra una vez más su doble Moral, o su "amor al arte", como sea, me parece maravilloso que se hagan cosas así....

Pero mientras todos papalotean en esa noticia y la platican con morbo, habemos otros que nos damos cuenta de los "golecitos" que el gobierno nos prepara y pasa desapercibidos con noticias grandes. Esta vez, se debe al "Reglamento de tránsito metropolitano". Durante años, se planteo que aunque cada estado es libre sobrerano y tiene la capacidad de "hacer de su culo un papalote" si es que quiere, es cierto que el Edo Mex y el D.F. comparte vialidades y las lineas son "fantasmas" por lo que un reglamento unificado era "necesario".

Hoy anuncian su puesta en marcha, con nuevas funciones y multas. Ahora por ejemplo, si te das una vuelta en "U", pagaras poquito más de 1000 pesitos, si invades carriles exclusivos del transporte público (contraflujo, metrobus y lo que se les ocurra). Si te pasas un alto o manejas rápido.... 250 pesitos mas o menos.

Pero ¿Y que hay de nuevo? Bueno damita caballero. pues lo nuevo es que ahora tendrás 12 puntos que CUIDAR con tu vida y por que ROGAR a un policia para que no te los quite. Por que por faltas de 1000 pesitos, te quitaran 6, así que a la segunda... Te quitaran tu licencia (cuya multa es de 500 pesos por no tener por cierto) y no podrás tramitarla hasta dentro de 3 años.

Soy un mal pensado saben, y estoy seguro, que esto serán terribles armas para que los oficiales de tránsito saquen muy muy buenas mordidas... pues no afectarán tu bolsillo, si no que podran revocarte la licencia... Que podrías intentar ir a sacar a otro estado (cuernavaca morelos, puebla puebla, queretaro queretaro, etc). Aunque la SCT promete que "se te boletinará" para que ya no puedas hacer estas cosa...

Parece que intentan legislar y poner en orden el caos y anarquía al volante. Pero no se si conciente o inconcientemente dan ármas para proliferar las mordidas y la corrupción. El inicio de este tipo de sanciones se hará en la zona oriente, lo que sin duda es mi rumbo... Espero no caer en las garras de estos ?)/(&/%%&(... Homosapiens.

Si tienen curiosidad sobre ello vayan a http://www.eluniversal.com.mx/notas/422880.html donde encontrarán la nota completa y ampliamente explicada.

2 comentarios:

Lizette S dijo...

upsssss, pues entonces tendré mas cuidado si no quiero perder mis 12 puntitos.
Yo creo que debería de existir sanciones extremadamente fuertes para los policías que acepten sobornos, algo así como $5,000 de multa y a la 2a vez byeee. A ver si así toooodos respetamos la ley!

El Exiliado dijo...

Te apoyo Liz.... Nomas que, si sacamos a todos los polis, luego en dodnde conseguimos a alguien que se lleve todo ese trabajo por 950 pesos quincenales de sueldo base.