martes, 10 de abril de 2007

Mi gato e "Inquieto"


Este tendrá que ser un post veloz, y es que aunque es muy temprano tengo que salir a una junta con un prospecto de cliente. Entonces no les extrañe que escriba tan poco. ¿Vale?

Pues la historia de que apoyo a las mascotas callejeras empezó hace 4 años aproximadamente, un Junio 9 de 2003. Acababa de volver del primer dia en mi nuevo trabajo en la agencia de mercadotecnia y la universidad cuando un gato maullaba bajo el carro de mi hermana. Los maullidos eran tales que se dejaba entender la terrible hambre de aquel gato. Despues de un tiempo de ver que no estaba herido, fui a mi casa y abrí el refri. Lo único que tenia era un trozo de chorizo, así que lo tome, lo pique, lo puse en un toper de esos de donde viene la crema y se lo lleve al gato.

El gato olisqueó y lo rechazo, no era de su agrado. Toda la vida tuve gatos, así que sabía esas atitudes tan "especiales" hacia la comida, y es que si a un gato no le agrada lo que le ofreces de comer puede literalmente morirse de hambre.

Volví a mi refrigerador y despues de revolver un poco encontre las últimas dos rebanas de jamon (de pechega de pavo). Las pique, las puse en el recipiente y se las llevé... El gato olisqueó y con el mismo gesto de "tengo mucha hambre, pero no me comeré eso".

Por reflejo hablé seriamente con el y le dije: "Mira, si tendras hambre... si no te comes lo siguiente no me vas a hacer ir a comprar wiskas".

Esta vez fui a la alacena y en los enlatados vi dos opciones, la primera eran unas sardinas, la segunda era una lata de atun en agua (no comemos atun en aceite). Toma la lata, la abrí (lata abre facil) y la dejé frente al gato. Oliskeo, me volteo a ver y con un gesto de gracias en sus ojos comenzó a comer.

Mientras comía lo acaricié y revisé mejor para ver que no estuviera herido. Era un gato de aprox, 2 o 3 años. Recien castrado, con las patitas todavía rosadas, por lo que deduje que era un gato casero, posiblemente de un departamento con alfombra (chequen al Sherlok).


Desde ese dia cuido a ese gato. Güero es su nombre oficial aunque le puedo decir de diferentes maneras segun el estado de animo.


Bueno, a lo largo de este tiempo han llegado más gatos, a la mayoría les he brindado apoyo, aunque Güero siempre ha sido el de mayor atención (para mostrar su jerarquía). Han ido y venido 4 gatos en total, ¿a donde van? Solo Dios sabe. Pero hace una semana llego un gato muy muy muy muy joven, yo calculo que no tiene más de 6 meses, es negro, con pelo tipo angora y manchas cafés.


Todavía no decido el nombre que llevará, pero lo que puedo decirles es... Tomen a Speedy Gonzalez, denle 10 cafés americanos, 10 barras de chocolate, pintenlo de negro y ponganle disfraz de gato y tendran a "Inquieto" (así me refiero a ese gato ahorita).


Inquieto parece ser un gato más de casa, demasiado cariñoso (y nervioso, yo creo por su edad y el tener que vivir en la calle), lo único que me da un poco de lástima es que como como desesperado. Hasta hace 3 dias comence a ofrecerle comida directamente a el, y de inmediato dejó acariciarse, ayer en la noche y hoy en la mañana ya lo cargue, esta muy delgado, pero no se queda quieto para ver bien que sexo es, y es que con su pelambre tipo "angora" no puedo checar muy bien. No dudo que inquieto haya salido de su casa por "curiosidad" y no haya sabido como volver (o no haya querido), aunque siempre existen esas personas que en cuanto un gato araña un mueble, hace un par de veces en su sala, se roba tantita comida o cualquier otra cosas comunes de gatos y... los botan.


Les dejo una foto