viernes, 27 de julio de 2007

Reflexiones anticipadas... 4

Hay una principio que en informática le llamamos "Divide y vencerás" que realmente obedece a la terminología "Modular" - "Top Down". Lo se, lo se, los tecnisisimos no es algo que abunden en este post, pero de vez en cuando no creo que este de más recordarles que soy "nerd" jajajajja.

¿En que iba? A si, este principio obedece al proceso de seperar los distintos aspectos de un problema en conceptos diferentes para darle solución individualizada y lueego simplemente unir estos fragmentos para que den la solución global. ¿Suena sencillo no? Pues si, lo es, con un poco de lógica, sentido común, matemáticas, estudios, ingeniería de procesos, razonamientos, pruebas de escritorios, diagramación y habilidad nata pueden hacerlo rápidamente.

¿Y que viene eso a la reflexión cuatro? Bueno, durante mi vida profesional, estudiantil, bussines y personal la aplicacíón de este principio regía por mucho mucho mucho mucho tiempo. Durante años el mantener aislados y separados los nucles de cada tipo era una tarea común para mi. Si en los anteriores trabajos preguntaran sobre mi vida personal con mis "amigos" de esos lugares sabrían decirles muy my muy poco, nada que no apareciera en un documento oficial...

Y Así era en todos lados. De hecho, aún manteninedo mi autenticidad el comportamiento en cada uno de los ámbitos era marcadamente distinto. Aún hoy en día no dudo que existan personas que sigan viéndome como un egolotra sabelotodo frio calculador y de lógica fatalista (en mi trabajo). O un workoholico empedernido de grillete a los sistemas (en mi casa), ya en el mejor de los casos el amigo de sistemas que siempre sabría como hacer eso que tu no puedes pero que lejos de eso no sabes más de donde trabaja y que hace.

Este año estas barreras se diluyeron y desaparecieron fuertemente, en realidad fué un proceso de 2 o 3 años que llevó un poco a mostrarles la totalidad de mi a las distintas personas que me rodeaban. Muchos conocidos fueron perdidos en el trayecto por diferencias sustanciales que relucieron como... ¿no puedes divertirte sin alcohol? ¿Si no ambicionas nada en tu vida por que no acabas con ella? ¿Que te vaya bien no quiere decir que jodas a quien no, lo sabias? y otra serie de reflexiones que muchas veces por bussines, protocolo o discreción prefería no exponer.

Estas son fechas donde, por ejemplo, no existe UNA sola persona, conocido o amigo que con el que me lleve bien y no sepa de Liz. Hoy es día donde ese corazón dorado fué hecho en la mesa donde cenamos y los destellos del pincel fueron explicados a mi familia. Hoy es el día donde el "donde andaré" ya no es una pregunta que se formule nadie en absoluto.

Todavía hay quienes se esten acostumbrando a verme saltando como niño, llorando por mi gato desaparecido o simplemente contando esa chuza que hice con mi enamorada la noche anterior (me refiero a jugando boliche mal pensados [no faltará alguno]). El cocinar más en mi casa, pintarla por cuenta propia, lavar los platos llegando, contarle a mi Mamá sobre Liz, el trabajo y los amigos es algo que la tiene hum... 0.0

No se, creo que es hermoso el tener todo únido y transparente para todos. Aunque a veces extrañe ese misticismo de estar en algúna ciudad lejana y nadie nadie nadie sepa ni donde estoy ni cuando volveré. O ese.. "ya me tengo que retirar" que sin más contenido hacía lagunas de días donde nadie podía unir cabos de a donde andaba, aunque fuera tomando un café en el Jarocho de Coyoacan mientras veía la gente pasar. Incluso comparto mis lugares de comida tan personales que durante años asistí sin precisarle a nadie su hubicación.

Me siento feliz por tantas cosas este año. Podría decirles que mi vida se volteó 360º pero sería mentira, sencillamente mi vida se unió en todos los aspectos imaginables permitiendome deleitarme de una nueva gama de sabores alegres (órale con el alucin). Y tu, la primera persona que estas leyendo este post eres la pieza maestra amor.

Es hora de seguir trabajando... Espero que no se aburran con las reflexiones de este exiliado que próximo a su carto de siglo escribe lo acumulado en este año... y si por desgracia lo hacen y quieren quejarse, recuerden el pie de página que tiene este blog jejejej.