lunes, 9 de julio de 2007

Mi gato...

Me levanto y camino hacia la puerta. La abro y veo mi coche... No estas sobre el, no estas debajo de el, no estas parado frente a la puerta pidiendome tu caricia y comida de la mañana.

Cierro el portón eléctrico, las luces iluminan el camino a casa y no te veo correr debajo de los carros o siguiendome al paso de la primera velocidad de Bianka.

Te llamo, te busco, me pongo en cuclillas intentando verte debajo de los carros.

El sábado caí en la cuenta... No solo no estas tu, si no tampoco ninguno de tus otros dos amigos.

9 de Junio de 2003 fue el día donde debajo del carro de mi hermana maullaste de hambre... Flaco, con el pelo marcando tus huesos y acostado desfalleciendo decías tengo hambre. Lo recuerdo, pues fue el primer día donde volví de mi trabajo en el corporativo de mercadotecnia. Lo recuerdo, por que fue cuando despues de 4 años volví a tener un gato, aunque fuera esta vez fuera de mi casa.

Tu fuiste quien vio mi preocupación por perder la cuernta de P&G / Centro América. Tu fuiste quien escucho mi confesiones de tantas cosas, quien acostado en mis piernas con tu ronrroneo me tranquilizabas.

Aprendiste que el perico no se debería de comer, a donde estaba mi cuarto y acostarte en la cama. Aprendiste que aunque mi cocker es buena onda, tambien podía corretearte. Aprendidste a donde dormir cuando llovía, hacía frio y como te bañaba y te dejaba a secar al sol en Abril y Octubre.

Mi "Güero", mi "Señor gato"..... Hoy me doy por resignado y se que jamás te volveré a ver. Ayer Liz vio mis ojos llorosos en la comida china... Mi terrible miedo de comprar una bolsa de alimento de 10 kilos y quedármela por tu desaparición nunca se cumplio... simplemente por que no pude ir al sam's a comprarla la semana pasada.

Estes donde estes te extrañaré mucho. Espero haber sido tu amigo, así como tu fuiste el mio. Espero estes bien, donde quiera que estes, me harás falta sin duda.

Hamburguesas de Kahlo

Hace dos jueves mi hermana conocio a su tocallita mi hermosisima enamorada Liz. Dentro de la conversación surgió una invitación en la nos invitaba a que este fin de semana nos fueramos junto con una de sus amigas y su esposo a "Las estacas" (un balneareo en morelos)... Y como no es de extrañar para nadie, su amiga "Normita" no nos confirmo ni nego nada si no hasta el viernes en la noche, la invitación había cambiado para esta semana en curso.

Debido a los compromisos de mi nena y a mi trabajo declinamos la misma... "lástima" (lease en tono irónico). ¿Y que íbamos a hacer este fin de semana? Bueno, pues la invitación de comida en Cuerna llego... En 30 minutos despues de unas 3 llamaditas acordamos ir a hacer mis famosas hamburguesas a la tierra de la eterna primavera.

Lo interesante es que Liz conocería a mi Mamá y a su prometido (que se casan en Octubre)... Conociendo a mi Mamá la cuestioné claramente sobre los invitados y la certeza de los mismos y creo que el sorprendido fuí yo al recibir respuestas directas, claras y positivas de su parte.

Toda la mañana del sábado tendría que acompañar a mi hermana a hacer diferentes cosas dentro de las cuales se encuentrba hacerse una serie de estudios clínicos, pues parece que su padecimiento de tiroides es un asunto grave que tiene que ser atendido de inmediato y que requerirá cirugia en cuanto se tenga más información sobre su padecimiento.

El sábado vi el reloj de la video casetera... 7.05! Hora de levantarse para ir a trabajar!!! Preocupado reflexioné el sobre por que no había sonado la alarma de mi celular! ¿Por que? ... ¿Por que? ... Cierto! Era sábado no tenía por que ir a trabajar. Cerré los ojos y me fuí a dormir...

De pronto el teléfono de la casa me desperto

Hermana- Ya levanta huevon, no debe de tardar en pasar la basura, recuerda que tiene que llevarse el gato muerto.

¿Gato muerto? Oh si, para mi desgracia un vecino informó sobre un gato muerto que estaba en mi techo, así que el viernes por la noche me di a la tarea de retirarlo con una pala y 4 kilos de cal, y es que la descomposición era tal que no era posible ponerlo "de una sola pieza" en una bolsa. Los guantes, la toalla mojada para filtrar el mal olor y un galon de cloro tambien me acompañaron. Siendo amante de los gatos (y los animales en general) ese cuadro fue grotesco. De hecho, ya no les contaré más sobre ello y continuare con mi historia del fin de semana.

Me di cuenta que mi hermana prefirió dejarme durmiendo e irse a hacer sus cosas sin mi. En un momento me preocupe, pues despues de que a uno le quitan tubitos de sangro no tiende a sentirse muy bien que digamos, sin embargo pues ya estaba hecho.

Me levante, y dije: ¿Ahora que hago? Pues lavemos a Bianka!. Durante dos horas y media lave a Bianka... La aspirada, los cristales, la lavada de tapetes, la lavada, la pulida.... Listo! Espejito blanco... Y cuando me di cuenta encontre el frasco de Gel azul para llantas y molduras de vinil... así que quedo hermosa.

Desayune, arregle la casa, mi cuarto, le puse comida a los canarios, al perico y la cocker. ¿Y el otro? ¿Donde esta mi gato?

Mi hermana llegó tarde y por lo tanto lleguamos 1 hora tarde por mi niña!. ¿Por que llego tarde mi hermana? Fácil. Supuso que dar la vuelta dentro de las rebajar de Liverpool la harían llegar más temprano... (además de que es una impuntual).

En cuerna... todo tranquilo... Por un momento parecería que cambiarían los planes y no haría mis hamburguesas, pero creo que mi Mamá vio mi carita de tristeza (y no era para menos, pues mi amor quería probar las hamburguesas desde hace tiempo) y decidieron dejarme prepararlas. Durante los últimos años he preparado mis hamburguesas de la misma manera, y de la misma manera me han visto, pero este fin de semana mi Hermana y mi Mamá deicidieron darme unos "consejitos" sobre como hacerlas, cosas que fueron ignoradas por mi parte y que por poco me hacen enojar.

Las hamburguesas fueron hechos "a la parrilla" cosas que Jamás había sucedido y que creo que cambiaron su sabor.. aunque desde mi punto de vista no quedaron malas, creo que si se perdió un poco de su característicos sabor. Mientras comíamos y platicábamos, los mosquitos y otros bichos nos comían a nosotros, si no, pregúntenle a Liz que requirió ajo en un momento determinado par apoder controlar la picazón.

Eso fue el sábado.

El domingo, nos fuimos a la exposición de Frida Kahlo que esta en Bellas Artes. La fila de 2 horas y media bajo el sol, y la mala organización del evento dejaron mucho mucho que desear. Llego un momento donde un policía dijo que la exposición se cerraría 4.30 y luego Liz averiguo que sería 5.30. Yo estaba super enojado... ¿Por que? Por que los de Bellas Artes dando promoción a esta exposición han dicho a los periódicos que se abriría de LUNES A DOMINGO hasta las 10 de la noche. Adjunto links

http://www.radioformula.com.mx/entreten/rf2101.asp?ID=62204
http://www.el-universal.com.mx/notas/430834.html

Las 350 obras de Frida son una recopilacion de servilletas de papel, hojas y libros en los que alguna vez escribió o rayoneo algo. Acuarelas de ejercicio escolar (buenas sin duda) y otros materiales "curiosos" de ella, sus amigos, los conocidos, los amigos de los conocidos, etc. Y aunque se que no soy un crítico de Arte especializado, creo que esta vez esta exposición intenta simplemente hacer "Marketing" con la figura de esta artista.

En la sala principal (3) encontramos sus pinturas al óleo, donde podemos ver que un 80%-90% son las obras que se exponen en Dolores Olmedo. Las obras de coleccionistas privados son retratos en su mayoría que le fueron solicitados por encargo a Frida y que en la mayoría de las ocaciones fueron hechos basados en fotografías y no con un modelo presencial.

Frases como:

Personal de INBA - Avancen sin leer los textos
Personal de INBA - ¿A donde va? Espere atras de la línea
Personal de INBA - La sala no tiene un orden, recorranla, no lean los textos y salgan.
Personal de INBA - Avancen, avancen...
Personal de INBA - Rápido, les recordamos que la exposición cierra 5.30

Son cosas que creo que demigran los trabajos que el INBA hace para llevar cultura a nuestra gente. Llamada de atención a ellos, su personal y a la gente de "comunicación social" que difunde datos erróneos sobre los horarios de atención.


------------------------
------------------------

Sin embargo, este fin de semana fue maravilloso nuevamente... El amor de mi vida me acompaño todoooo el fin de semana, hicimos las cosas juntos, la conoció mi familia y dejó muy muy muy buenas impresiones. Tomamos muchas fotos sorprendentes y lo mejor de todo: compartimos nuestro amor una vez más. Mi familia la conoció y tengo que tener cuidado de que no la quieran más que yo, por que parece que la adoran! Mi Hermana sobre todo! Mi hermana!!!!!!! Dios bendito...

Fines de semana como estos y cosas como la exposición de Frida que me Calo, es algo que te hace darte cuenta que la vida es maravillosa siempre que la compartes con el amor de tu vida. Que si te quejas de las cosas, es mejor quejarte junto con el amor de tu vida... Que no importa como se nuble el cielo, esa persona es quien ilumina tu vida no desde afuera, si no desde tu corazón.

La felicidad de tenerrte a mi lado Liz es tan inmensa, tan profunda y pura.... Te amo tanto y tanto, y tanto... cada día un poco más.. ooooaaaaaaa. Simplemente estoy loco por ti, enamorado de ti... //suspiro

-----------
Nota: El pasado día 5 había hecho un post sobre "familia telerin" que no publique por alguna extraña razon (creo que flojera). Hoy ese post ha sido publicado, por los que quieran leerlo.