viernes, 1 de junio de 2007

Adicciones

Todas las personas tenemos adicciones, o para los que no quieren aceptarlo: "habitos de continua repetición" (se que es un triple pleonasmo)... Y es que el ser humano es un ser que por naturaleza busca en exceso las cosas. Aunque las adicciones que mas se mencionan a diario son: drogas, tabaco y alcohol; en realidad estas son las más atacadas pero las menos proliferadas como verdaderas adicciones.

Si han de decirme "apoco tu no tienes adicciones" debo confesar que tengo dos. La primera que se las puedo contar ahorita es a las papas: fritas, asadas, al horno, en puré, en tiras, wafleadas, al curri, en sopa, en pan, etc. (si, hay pan de papa). Esta terrible adicción es algo que desde niño he tenido, y aunque a ultimas fechas lo he controlado un poco por aquello de cuidar mi peso y condición física, lo cierto es que siempre termino comiendo una "papa" en el transcurso de la semana.

¿Y esto que viene al caso? Pues no mucho, simplemente que creo que hoy en la mañana me dí cuenta que mi hermana tiene una terrible adicción y más en últimos días:



El melate!!! son más de 500 millones de pesos (menos 21% de impuestos) que se encuentran "en juego" para este domingo. Mi hermana está comprando de a 4 comnbinaciones po sorteo... y lo peor, lo peor de todo... es que pude constatar que entre los 4 le atino a los 6 numeros del miércoles!!! ¿como como como? Si, en 3 boletos jugados repartio los 6 numeros ganadores.... 2 números en uno, 2 números en otro, 2 números en otro más.... Aunque como le expliqué es normal (vean las probabilidades y entenderán).

Como sea, este domingo me toca jugar solo un número para que nos ganemos ese dinero. ¿Que es peor, la adiccion de un hombre al alcohol, o la de todo un país a un sorteo?

¿Y tu, que adicción tienes?