jueves, 5 de julio de 2007

¿Familia telerin?

Para aquellos que no esten al tanto y en resumen de mi vida familiar (para mejor entendimiento de este post)...

Hace 9 años mi Papá y Mamá decidieron separarse por motivos complicados en un momento dificil. Desde entonces el joven Jr.-responsable que había en mi... murió. El caracter de mi Mamá y mi Hermana se volvio un poco hostil hacia el último residuo de mi Papá que quedaba en la casa: Yo.

Gracias a Dios para mi, la universidad, el trabajo y los proyectos personales fueron durante muchos años la manera idonea de no tener muchas discuciones con ellas. Sin embargo, en tantos años la actitud de ellas cambió un poco, pero mi manera tan "aislada" de mantener mi vida personal las mantenía al margen.

Durante los últimos meses mi hermana y yo hemos vuelto a ser amigos y platicarnos las cosas. A invitarnos a desayunar, la cena, el coffe y una que otra chela... Y no saben lo bien que me siento, creo que la brecha generacional desapareció. Por fin mi hermana me dice que me ve maduro y que se tomar desiciones, me da sus consejos que por raro que me parezca: tiene razón.

Cuando le platiqué de Liz por primera vez y vio mi sonrisa en el rostro se mostró muy extrañada. ¿Yo, platicando de las cualidades de una mujer y sonriendo al mismo tiempo? ¿Contando como nos hemos divertido?. Despues de repetidas ocaciones lo ha tomado ya por algo normal...

Hermana - Me siento feliz de verte así. Tu jamás sonries tan facilmente y ahora llegas sonriendo, te levantas sonriendo, manejas sonriendo. Es una buena chica, me cayó bastante bien.

¿No les dije o si? Mi hermana ya la conoció un día y hasta nos invitó a una salida de fin de semana... eso me recuerda, dejen le marco.... Hum, tenemos que esperar a que mi "hermanita" (la amiga de mi hermana) nos confirme.

Y luego... El milagro. El hueso más dificil de roer para mi, mi Mamá.... Parece que en este mes ha cambiado su actitud hacia mi vida personal. Contarle sobre Liz, nuestras salidas y lo feliz que estoy nos ha llevado a una convivencia de platicas que nos hace estar más tranquilos. Bastante bien y felices en realidad.

Parece que despues de estos años lo único que necesitaban era saber donde andaba y que estaba feliz. Creo que los últimos 6 años en los que los aisle siquiera de saber en que Edo. de la república andaba era el problema.

[Update]

Y si... el hueso más dificil de roer ha sido roido.