El lunes les conté sobre mi terrible trauma con mi modem quemado de Infínitum... y sobre como es que había hecho cosas antes de llegar a la oficina para darme cuenta de dicho problema.
Bueno, aunque se que a todos ya se les olvidó, recuerdo haberles dicho que una señora me hizo la plática despues de hacerme notar que no estaa abierto el telcel y que faltaban como 20 minutos para que eso pasara.
No se que es lo que tengo que las personas en la calle paracen verme un letrero que dice: "Platica amena aquí con el señor". La mayoría de las personas son mujeres, algunas pláticas sobre lugares para comer, o que les recomiendo del menú o si se donde que tal o cual lugar.. pero pláticas como la de la señora del telcel no son tan comunes.
Como recordarán el lunes fue 30 de abril, día del mocoso y debido a ello me comenzó a platicar sobre como había dejado a su hijo en la escuela y que no habían llegado casí niños. La escuela de enfrente del telcel pareció ser el pretexto idea para que me lo comentará, y ahi la platica fué dando brincos hasta que comenzamos hablar del terrible salto y problemas de los hijos y el matrimonio.
Ella - Sabe, me casé ya mayor a los 33 años y creo que es lo que me hizo ver las cosas de maanera diferente. De joven fui una persona un tanto reventada, me encantaba la pachanga y divertirme, pero cuando me case eso se acabo.
El Exiliado - Eso es bueno, quiere decir que nadie le vino a enseñar como era el mundo ni como es que había que vivrlo.
Ella - Así es, curiosamente mi esposo es todo lo contrario a lo que yo era. El es tranquilo, nunca ha fumaado, ni tomado ni le gusta bailar.
El Exiliaado - Creo que eso sería un exelente Ying - Yang en la vida, ambos se complementan y se contrapesan. Yo no puedo imaginarme casado sabe, creo que me es complicado concebir hijos y matrimonio en una epoca tan complicada y peligrosa. Trabajo demasiado, me encanta darme mi buena vida... pero cuando veo cuanto cuesta un hijo, un matrimonio... me da miedo.
Ella - Si, pero por eso ahora las dos personas del matrimonio trabajan y sobrellevan los gastos de la casa. Por ejemplo, yo soy de clase media y no prefiero gastar en una colegiatura de la escuela de paga de mis hijos a traer el carro último modelo que muchas persoans llevan cuando dejan a sus hijos en las escuelas de gobierno.
El Exiliaddo - Eso es por que las personas intentan aparentar niveles de vida que no les corresponden y prefieren sacrificar cossas antes de dejarlo de hacer.
Ella - Lo feo, es que dejen aun lado cosas tan importantes como la educacion de sus hijos.
El Exiliado - Por eso yo no puedo imaginarme a una persona que no sea profesionista y que no trabaje a mi lado. ¿Cómo puede tener una mujera la misma imagen de la vida que yo y las mismas prioridades si no pasa por cosas similares?
Ella - Si, pero ahora las mujeres trabajan mas.
El Exiliado - Si, pero distorcionan eesa imagen en intentan vender la imagen como ahora ellas trabajan no tienn por que atender a los hijos, saber cocinar o simplemente ser cooperativas en las labores del hogar. Yo soy un hombre que fue educado como un caballero, pero que igual cocina, lava y ayuda a su casa.
Ella - Pues serás de los pocos que existen..
Y abrió el telcell... La vida es complicada y más en esta época. ¿Será por eso que este año se espera que nazcan 500,000 menos niños que el año pasado? No se... No se...
miércoles, 2 de mayo de 2007
Lo que cuentan las mujeres
Publicadas por
El Exiliado
a las
5:06 p.m.
3
comentarios
Etiquetas: el exiliado, platicas callejeras, reflexion
Cañitas

Por fin dejamos de caer en cine de retrato urbano, retrato rural y crítica política. Con esta nueva película sumarán dos las cintas de terror en las que se incursiona en este año de producción local.
La película se basa en el libro bastante conocido de Cañitas escrito por Carlos Trejo, señor que tal vez tengamos en mente por sus "investigaciones" paranormales y presentaciones en televisión... Y ya si tenemos una mente más retorcida: por la pelea de lavadero que sostuvo con Jaime Maussan.
Lo cierto es que al momento de ir al cine, debemos de dejar a un lado todos estos perjuicios del escritor e irla a ver de manera objetiva...
La trama se apega al libro, aunque creo que el cast estuvo demasiado seleccionado para mostrar fuertes estereotipos de los personajes. Los error de dirección son muy notorios en el transcurso de la película y creo que podremos deducir que el presupuesto no fue lo más elevado posible...
Cuando veas esta película y si es que eres una persona más grandecita sin duda podras comprarla con "Vacaciones del terror" con Pedrito Fernandez y Tatiana (¿¿si era ella??). Y esqque al parecer su direcctor Julio Cesar Estrada tiene infuelcias de la antigua escuela....

Publicadas por
El Exiliado
a las
7:53 a.m.
0
comentarios
Etiquetas: cine, critica, el exiliado, peliculas
El tirador
Publicadas por
El Exiliado
a las
7:44 a.m.
0
comentarios
Etiquetas: cine, el exiliado, el tirador, peliculas
La diabetes, la vista y la operación.
Mientras que manejaba en el carro camino para aca, me di cuenta que hay muchas cosas que no les he contado que son muy importantes para mi.
Saben, hace 3 semaas que el prometido de mi Mama se quejaba de la vista, decía que veía lucecitas, con todos los aparatos que tenemos para cuidados de la salud (segun el) se midio el azucar, la presión y todo ese rollo... y todo salió bien.
Bueno, pues este viernes anterior, mi Ma, tuvo que ir a cuidar al señor a Cuernavaca, pues resulta que después del análisis del médico que lo había operado de los ojos hace unos años, dijo que estuvo apunto de tener un desprendimiento de retina causada por un alza excesiva en su azucar. Desde dicho viernes el señor s eha quedado en Cuernavaca y no ha podido venir, durante todo este tiempo le hacen exámenes médicos para una nueva operación lasser en el viernes 4 de Mayo.
Espero que todo salga bien, y es que la cara de preocupación de mi Mama me dice tantas cosas...
Publicadas por
El Exiliado
a las
7:38 a.m.
0
comentarios
Etiquetas: diabetes, el exiliado, la vista, salud