miércoles, 2 de mayo de 2007

Lo que cuentan las mujeres

El lunes les conté sobre mi terrible trauma con mi modem quemado de Infínitum... y sobre como es que había hecho cosas antes de llegar a la oficina para darme cuenta de dicho problema.

Bueno, aunque se que a todos ya se les olvidó, recuerdo haberles dicho que una señora me hizo la plática despues de hacerme notar que no estaa abierto el telcel y que faltaban como 20 minutos para que eso pasara.

No se que es lo que tengo que las personas en la calle paracen verme un letrero que dice: "Platica amena aquí con el señor". La mayoría de las personas son mujeres, algunas pláticas sobre lugares para comer, o que les recomiendo del menú o si se donde que tal o cual lugar.. pero pláticas como la de la señora del telcel no son tan comunes.

Como recordarán el lunes fue 30 de abril, día del mocoso y debido a ello me comenzó a platicar sobre como había dejado a su hijo en la escuela y que no habían llegado casí niños. La escuela de enfrente del telcel pareció ser el pretexto idea para que me lo comentará, y ahi la platica fué dando brincos hasta que comenzamos hablar del terrible salto y problemas de los hijos y el matrimonio.

Ella - Sabe, me casé ya mayor a los 33 años y creo que es lo que me hizo ver las cosas de maanera diferente. De joven fui una persona un tanto reventada, me encantaba la pachanga y divertirme, pero cuando me case eso se acabo.

El Exiliado - Eso es bueno, quiere decir que nadie le vino a enseñar como era el mundo ni como es que había que vivrlo.

Ella - Así es, curiosamente mi esposo es todo lo contrario a lo que yo era. El es tranquilo, nunca ha fumaado, ni tomado ni le gusta bailar.

El Exiliaado - Creo que eso sería un exelente Ying - Yang en la vida, ambos se complementan y se contrapesan. Yo no puedo imaginarme casado sabe, creo que me es complicado concebir hijos y matrimonio en una epoca tan complicada y peligrosa. Trabajo demasiado, me encanta darme mi buena vida... pero cuando veo cuanto cuesta un hijo, un matrimonio... me da miedo.

Ella - Si, pero por eso ahora las dos personas del matrimonio trabajan y sobrellevan los gastos de la casa. Por ejemplo, yo soy de clase media y no prefiero gastar en una colegiatura de la escuela de paga de mis hijos a traer el carro último modelo que muchas persoans llevan cuando dejan a sus hijos en las escuelas de gobierno.

El Exiliaddo - Eso es por que las personas intentan aparentar niveles de vida que no les corresponden y prefieren sacrificar cossas antes de dejarlo de hacer.

Ella - Lo feo, es que dejen aun lado cosas tan importantes como la educacion de sus hijos.

El Exiliado - Por eso yo no puedo imaginarme a una persona que no sea profesionista y que no trabaje a mi lado. ¿Cómo puede tener una mujera la misma imagen de la vida que yo y las mismas prioridades si no pasa por cosas similares?

Ella - Si, pero ahora las mujeres trabajan mas.

El Exiliado - Si, pero distorcionan eesa imagen en intentan vender la imagen como ahora ellas trabajan no tienn por que atender a los hijos, saber cocinar o simplemente ser cooperativas en las labores del hogar. Yo soy un hombre que fue educado como un caballero, pero que igual cocina, lava y ayuda a su casa.

Ella - Pues serás de los pocos que existen..

Y abrió el telcell... La vida es complicada y más en esta época. ¿Será por eso que este año se espera que nazcan 500,000 menos niños que el año pasado? No se... No se...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo estudios profesionales, me dedico 100% a la casa; y ¡gracias a Dios! mi adorado Alf jamás me ha considerado "menos" o que no estoy a su nivel...
El día menos pensado, te encontrarás a alguien que te haga descartar todos tus miedos, ideas pre-establecidas, angustias y demás, y te haga sentir tan cómodo, feliz y unido a ella, que no dudarás ni tantito en formar tu propia familia... ;-)
ya lo verás
Saludos

Anónimo dijo...

"ya lo verás"

sabias palabras de Lula ;)

El Exiliado dijo...

Asi es amor, no se si Lula es sabia o adivina... pero de que "le atinó le atinó".

//suspiro.