martes, 3 de abril de 2007

¿Centavos? YO LOS PONGO!

Es el segundo día de trabajo con el nuevo horario de verano, y aunque se que en estos momentos todo esta lleno de quejas y saludos a las madres de los legisladores que aprobaron esta clase de "movimientos".

Lo que es cierto y es totalmente de mi parte es que apenas me estaba a acostumbrarme al "horario normal", el que ponemos en inverno, y es que ya ni necesitaba el despertador. Solito abria mis ojitos y me iba a bañar, a correr o a donde tuviera que ir.

Hoy es el segundo dia al que vengo a trabajar y siento queno me puedo levantar, es horrible esa sensación de decirle a tu cuerpo.

El Exliado - Andale cuerpo, a trabajar que ya es hora.
El Cuerpo del Exiliado - No no, no, falta una hora para tener que levantarnos.

Es una lucha donde mi cuerpo intenta ganar y mis obligaciones de trabajo terminan doblegandolo.

Cuando vemos el ¿Que nos deja el horario de Verano? Todo resulta sumamente vago, los datos oficiales desde mi punto de vista son sumamente ambiguos. Por que siempre nos dicen cuanto consumimos de manera regular de energia, cuanto petroleo quemamos para generar parte de esa electricidad, pero solo nos dicen cuanto "ahorramos" de energía y no cuanto de petroleo. Siempre he pensado que no nos dicen por sencillamente el ahorro en petroleo es menor, tal vez las hidroeléctricas sean las mas beneficiadas, y ahi es donde diría. ¿Entonces ahorramos energía semi natural y semi limpia pero quemamos el mismo petroleo contaminante?

Y el ahorro, bueno, pues mi amigo de la CFE dice que son de centavos en tu recibo de luz, centavitos. Pero que esos centavitos se vuelven milloncitos cuando los sumamos a nivel nacional

LA PROPUESTA DEL EXILIADO
PARA EL HORARIO DE VERANO
En el supuesto postulado de que el horario de verano no reduce la quema de combustibles fósiles para la creación del horario de verano, El exiliado propone lo siguiente:

1) Estimar el ahorro en cetnavos por recibo, considerando la cuota a cobrar cada mes y sumarlo al recivo de cada quien. Los centavos serán cubiertos puntualmente sin afectar los bolsillos de los Mexicanos.

2) Dejar el horario normal y dormir bien rico.

¿Quien apoya mi moción? Miren, le pagamos a unos cuates por que armen bien la propuesta con pajita, informes de bla bla bla y lo turnamos a la cámara de diputados o senadores. Digo, ¿Así se hacen todas las leyes no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA tu eres de los que no te puedes adaptar al horario?
A mi me da igual, es más, es mejor este horario porque todavía hay más luz en la noche y hasta rinde más el día.
Solo es cuestión de QUERERSE adaptar. Hazle caso a tu reloj, no a tu cuerpo ;)

El Exiliado dijo...

Nada, nada. ¿Por que he de adaptarme? Yo Quiero DORMIRRRRRRRRRRRRRRRR. si el calentamiento global es eminente e irreversible, pues ya minimo durmamos bien no?