lunes, 30 de julio de 2007

De la ingeniería y la estupidez.

Esto será una anécdota más que un post... y es que como es costumbre rondo por los blogs que me cautivan y leo. Esta vez me tope con un post de Lula donde escucho (si, audio) donde recuerdo una noticia que ya había escuchado antes.

Básicamente es como un albañil Gallego tiene un accidente donde un barril de 250 Kilos lo hace subir 6 pisos, romperse la cabeza y los dedos. Despues cae y se rompe tobillos y nariz y el barrill le cae sobre las piernas rompiéndoselas (ya sin tanto peso).

Es una desgracia que provoca risa... si... Pero es que no tienen idea lo que a las personas se NOS PUEDE OCURRIR. Para muestra este post.

Problema: Tanque de gas estacionario dde 120 KG a un techo a 6 metros de altura.

Condiciones: 1)No hay grua 2) No hay polea 3) Solo hay 3 personas (Un alto joven guapo y fuerte de 100 kilos, dos mayores de 60 Kilogramos no muy fuertes)

Elementos a la mano: Escalera de aluminio de 6 metros, 8 metros de cuerda para 1000 Kg.



Ahhhhh pues sencillo.



La idea fue mia y todos la consideraron viable. Creo que en la vida ninguno de nosotroas se había enfrentado a algo similar.

El plomero y yo fuimos slos de la azotea. El plan era, que ademas de "tirar" de la cuerda "caminaríamos" hacia atras con ella para que no fuera tan pesado el asunto. Todo marcho bien, pero ya llegando a l último tramo el plomero que estaba al frente de mi.

Plomero - Ya no puedo...

Soltó la cuerda.... El peso superó la fuerza con la que yo estaba aferrado a la cuerda y esta comenzó a quemarme las manos (error 1: no tener guantes). El una fracción de segundos pensé en soltarla y dejar que todo se precipitara al suelo... Pero recordé que el señor de abajo (el prometido de mi Mamá) sería aplastado por el tanque, entonces me aferré a la cuerda y esta tiró de mí.

Unos 5 pasos me llevaron al término de la casa. Mi último paso se aferró al borde de la construcíón y con toda mi fuerza (y dolor de espalda y piernas) soporte el tirón de 120 Kg (más la aceleración) y el tanque a 20 centímetros de la cabeza del Señor flotó sobre el.

Aferré la cuerda alrededor de mi mano y caminé hacia atrás. Le grité al plomero que me ayudara... y lo logramos subir.

De no ser por ese borde de la construcción, habría caido seis metros, habríamos aplastado al prometido de mi Mamá y Dios sabe que nos hubiera pasado.

Es increible lo estúpido que puede ser uno al momento de intentar "solucionar algo sencillo". Jejeje, hoy me da mucha risa.. Hace años, me dió pánico, dolor de espalda, tocedura de tobillo, recentimiento de rodilla y unas "manitas quemadas".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay corazón... que susto tan grande!!!
Menos mal que no cayó el tanque en la cabeza de nadie y que los dolores musculares y manos quemadas se quitan rápido.
Hayyyy que cosas te pasan a ti!

BESHOSSSSS

Anónimo dijo...

Caray!!!

cosas así pueden ser fatales:-(

Lo bueno es que no pasó del susto y las heridas que mencionas

Saludos

Anónimo dijo...

debo preguntar

¿eres Ingeniero verdad?

a lo mejor con el principio de las poleas de Arquimides reducias el peso a la mitad (mmm, ya no me acuerdo si era arquimides)

bueno, lo bueno es que no paso de un buén susto y me imagino como te quedaron las manos

Saludos

El Exiliado dijo...

Amor: Siiii... soy una anecdota viviente...afortunadamente viviente!!!! Te amo preciosa.

Lula: Que bueno tenerte por aqui... Si, hasta despues me di cuenta que esas cositas que vemos tan sencillas implican riesgos muy elevados para los involucrados y terceros. Por fortuna no passo de ahi.

Diosich: No... no soy Ing. soy Lic. en sistemas, de ahí que estas fallas de procedimientos casi cuestan mucho... Investigaré lo de la polea para salir de la duda. Quedaron ... que no podía ni agarrar la taza del café.