jueves, 25 de octubre de 2007

La boda

Este fin de semana se concreto la fecha que hacía meses había causado alboroto, felicidad y dolor de cabeza a todos los integrantes de mi familia. Despues de 10 años de la separación de mis padres, mi Madre se casó de nuevo, esta vez la ceremonia fue en iglesia y salon debido a su caprichoso sueño y deseo.

Debo confesarles a todos que me sentía nervioso, preocupado y tenso... muy muy tenso. Siempre me he sentido feliz de que mi Mamá continuara con su vida y encontrara a un hombre que la hiciera feliz y cuidara de ella, y a pesar de que mi relación con mi Padre no sea la mejor del mundo (de hecho podríamos hablar del otro extremo) tampoco ha sido el peor de todos ni lo odio ... factores que provocaron seansacions extrañas en mi y sobre todo tensión.

Finalmente el sábado me levanté temprano y despues de bañarme y arreglarme me fui por mi amada. Al llegar salió una bella mujer en panns... despus de esperar un poco, salió una bella mujer envuelta en un rosado vestido que resaltaba su hermosura. Durante el trayecto le confesé mi tensión, mis angustías mis sentimientos encontrados y mi definitiva renuencia a entregar a mi Mamá en la iglesia.

*Casa Send*
Hermana - ¿Bueno?
Charly - ¿Que sabes dela entregada en la iglesia?
Hermana - Nada... pero yo no quiero entregarla junto contigo.
Charly - Pásame a la abuelita, vamos a decirle que ella la va a entregar.

La abuelita no renegó, no dijo que no, no debatio mi comentario de "Es usted quien debe entregarla pues es la madre de la novia". Simplemente dijo "Si yo lo hago". Al colgar no quise pensar en lo que estaría pasando en mi casa... pero sabía que no se tomaría de la mejor forma.

Llegamos 30 minutos antes a la iglesia, y como esta se encontraba a dos mini cuadritas del salon, estacionamos el carro frente al salon y nos quedamos platicando ahí. Mientras que le describia el dolor de mis m anos debido a mi tensión en la espalda mi niña me tranquilizaba.

Caminamos a la iglesia y comezaron las presentaciones... Llegó gente que hacía años no veía como los compadres "Fede y Martita", tambien "Pablito y Rebe", Irma nuestra dentista desde hace 26 años... Ufff.. y montones de gentes que son amigos y parientesd el Tio (y ahora de mi Mamá) y que nunca había conocido. Por ahí note caras de reproches (y algunos pensamientos) de mis tías y mi Abuelita por que no fuera a entregar a mi Mamá, pero nadie me dijo nada directamente.

La misa comenzó y el padrecito comenzó con una pregunta.

Padre Metiche - ¿Cuantos hijos tienes? (dirigiendose a mi Mamá)
Mamá - 2
Padre Metiche - ¿Cuantos hijos tienes? (dirigiendose a mi ¡¡¿Padrastro?!!)
¡¡¿Padrastro?!! - 4

Bueno señores, pues ahi les van las cuentas

Papa: 1 media hermana y una hermanastra
Padrastro: 4 Hermanastros
Mama: 1 Hermana

Eso me deja con: 5 Hermanastros, una Media hermana y una Hermana.= 7

Como crecó la familia este fin de semana ¿No creen?

La ceremonia continuo y la verdad el rito de matrimonio no lo conozco (ni ningun otro) de manera clara... Y yo tome y tome fotos con Carlotita. Creo que muchísimas no serviran, y es que además de que soy mal fotógrafo... mi Mamá no ayuda, pues cierra los ojos en un 70 % de fotos que se le toman.

Ya dieron sus votos, los anillos y tooodooo ese choro. Luego, fotos, fotos, fotos, que si con los padrinos, los hijos de ella, los hijos de el, que los hermanos, y vaya que fueron fotos!. Al salir, los petalos de rosa, las campanitas y más fotos, abrazos y fotos fotos fotos.



Caminamos al salon detrás delos novios y...... A estresarme! Y es que les cuetno que la boda fué muy sencilla y humilde, el saloncito fue sencillito... Pues hijos de la chingada pegaron la hoja de las mesas de los invitados a la entrada. Y no los acomodaban, entonces ya me puse ahí todo loco a preguntar y moveer a los del salon para que acomodaran a todos en sus mesas. El coraje sobre eso llegó a su climax cuando le pregunte a uno de los pseudomeseros "Llevame con tu lider"

Charly - Usted es el responsable del salon?
Lider - Si
Charly - ¿Que pasa que no acomodan a la gente en sus mesas?
Lider - Ya esta la hoja pegada..
Charly - A mi me dijeron que los iban a acomodar.
Lider - No
Charly - ¿Entonces nadie los va a acomodar?
Lider - No.

Desde ahí sabía la que me esperaba.

Ya al sentarnos y comenzar la fiesta platicamos un rato tranquilamente pues en nuestra mesa solo nos dberíamos encontrar mi hermana, su amigo, Liz y yo. Pero se nos uno laa mejor amiga de mi hermana, su esposo y su familia.... y ahi.. entre broma y broma el amigo de mi hermana como que se pasó de listo y le dije.

Charly - "Eres un hijo de puta"
Mi hermana - Oye, calmate...
Charly - "No, no lo digo por ofenderte, lo digo en tono de, 'te pasaste'"

La fiesta continuo, llegó el del registro civil y yo andaba tome y tome fotos con Carlota. Y cuando volví a la mesa

Charly - ¿y tu amigo?
Mi hermana - No se... creo que se fue
Charly - ¿Y no se despidio?
Mi hermana - No.

La fiesta continuo, y mientras bebíamos Vodka con jugo de uva, y bailábamos las horas pasaron... y pasaron, y pasaron.... Mii hermana había contratado a un Mariachi y el )/&)%/=/( no llegaba.

Ya a 15 minutos para terminar las horas del salon, el Mariachi apareció. Mi hermana negociaba el cossto, y los tipos mamones no daban su brazo a torcer. Depsues a pelearnos con el del salon, que no dejaría que nos quedáramos más de la hora estipulada. Discutí con el muy fuerte, el esposo de mi Mamá tammbien, y bla bla bla.. no vale la pena ahondar en una discución de un día como ese. En resumen. El mariachi tocó unos 20 minutos.

La fiesta terminó y Liz y yo nos despedimos de los ahora esposos.....



El camino a su casa, fue un poco largo... Hermoso, como cada instante junto a ella el amor de mi vida a quien amo con todo mi corazón.

Una dia muy extraño para mi.... Un hermoso evento en compañía de la mujer de mi vida que me escucha y me apoya en cosas tan profundas que solo ella puede hacerlo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que odiseas pasamos verdad?
lo bueno es que al final los novios estan felizmente casados y ya se fue el estress de la boda.
Ahora a disfrutar a tu mamá en esta nueva etapa.

Amor, me encanta estar contigo en estos momentos tan importante, apoyarte y entenderte totalmente. Te amo amor de mi vidaaa!!!

El Exiliado dijo...

Si... toda una avenura todos los dias. Ya casaditos y en su casa..

Como le dije a su esposo "no hay devoluciones" jajajjaja

Muchras graciass amor de mi vida.... por todo... Te amo.

GertrudisI dijo...

Primo... a mi no me invitaron a la segunda boda de mi pap�.. y que bueno porque ya se divorcio otra vez (que necesidad no?). Y ahora mi apa vive en feliz uni�n libre.. y eso me lleva a la conclusi�n de que tengo dos hermanastras (eeeeh! ya no soy hija �nica).. por cierto Felicidades!

El Exiliado dijo...

Prima... Ves, ni para que ir a esa fiesta! Ni necesidad de ir. Si, es complicado sacar las conclusiones y ver que ya no eres la única...Pero tambien es curioso y divertido. Todo por la felicidad de los padres... ¡Pero que se decidan! jajajaja.

Gracias por visitarme prima.