martes, 13 de marzo de 2007

Un chico saludable... una meta.

Desde el mes de noviembre de 2006 cambié mis habitos de salud gradualmente. ¿Por que?

Principalmente odiaba sentirme rehen del cigarro y el no tener suficiente condicion fisica como para correr unos dos kílómetros de manera decente. El sentir la pacinta que antes (hace unos 3 años) no existia y el sentir el robote d eunas pequeñas bubbies cuando bajaba brincando las escaleras fue algo que me hacia sentir mal.

Un dia en el noticiero escuche de la carrera de Nike 10 K en el d.f. y como es que el correr se había convertido en el deporte chilango por experiencia. El como la moda de los corredores los obligaba a vestir completamente de una sola marca (tenis, pans, sudadera, bandita, cangurera) y como una de las reporteras había entrenado un año entero para la carrera.


(Foto de Nike 10K ciudad de méxico 2006, tomada de algun sitio)
Me dije. Exiliado, es el momento de cambiar tus habitos, no puede ser que a tu corta edad no tengas condicion, que te pongas panzon y que el pinche cigarro te domine y lo necesites a todas horas para sentirte tranquilo.

Deje de fumar.... prepare mi entrenamiento de un año para la carrera... Ahora hago pesas.... Todo un entrenamiento integral que me esta haciendo ponerme fornido, bajar peso, tener mejor condicion cardiovascular... En resum, ser más sano.

El camino no ha sido facil, el dejar el cigarro fue una ansiedad el primer mes, una ansiedad terrible que me hacía pensar estupideces sobre "solo darle una fumada". Y es que no lo deje gradualmente, no me preparé solo dije "YA NO" y sigo teniendo cigarros cerca, pero no los fumo. Depsues fue darmecuenta con el ejercicio de saltar la cuerda que mi condicion cardiovascular era de pena... en la pista no tenia pulmones para poder correr.

Preparé mi rutina, primero fue recuperar la condicion cardiovascular básica, despues, enfrentarme a la pista poco a poco.... despues, hacer pesas....

Hoy me siento mejor, renovado, sano, ahora cambie mi alimentacion para obtener volumen y bajar de peso. El cambio ha hecho a mi cuerpo sentirse más sano y preparado para cualquier circunstancia física básica.

Todavia no corro 10 kilometros, solo puedo correr 6, pero faltan meses para la carrera y confio con que lo lograré.

Dejen el cigarro, no coman tacos de cancer de no se cuanto (me quede en 21 pesos la cajetilla). ¿Que ganan? ¿Cuando nuestros hijos nos pidan jugar futball o correr con ellos sera bonito no poderlo hacer?

Recuerdo como mi padre no podía jugar mucho conmigo, posiblemente sus dos cajetillas diarias de cigarro no lo dejaban... odiaba jugar solo o con mi hermana. No le haré eso a mis hijos.

2 comentarios:

Lizette S dijo...

Me alegra mucho saber que ya no fumas y que haces ejercicio, eso es bueno!!
Seguro que al ratito ya podrás correr los 10km ;)

Anónimo dijo...

Gracias Liz... Si, ya era hora de ser más sano.. adios pancita.. hola musculos. :D